El río Paraná debajo de los dos metros en Santa Fe
Tras un diciembre con niveles de alerta en la ciudad de Santa Fe, la situación se comenzó a revertir y este lunes el río Paraná ya está por debajo de los dos metros en el puerto local. Se trata de un descenso de casi 3,50 metros desde el último mes de 2023 y de dos metros en tan solo 20 días.
Actualmente, el nivel del Paraná es de 1,98 metros -según el último registro de Prefectura Naval Argentina- es decir, que retrocedió 3,5 metros con respecto a la medición del 19 de diciembre (5,45 m), momento en el que se llegó al pico de la crecida.
Leer también: Sostenido descenso del río Paraná
Desde principios de febrero el río Paraná bajó entre 15 y 18 centímetros cada 12 horas. "Desde el sábado 3 de febrero, que estaba en 3,98 metros, hasta este lunes bajó dos metros en menos de 20 días", indicaron expertos.
El último informe del Instituto Nacional del Agua (INA) sobre la altura del río en los puertos de la región muestran que se espera que la bajante se acentúe en los próximos días. El pronóstico del organismo para Santa Fe indica que el nivel del río Paraná seguiría descendiendo hasta alcanzar una altura de 1,81 metros el 27 de febrero.
La entrada El río Paraná debajo de los dos metros en Santa Fe se publicó primero en Sin Mordaza.