El Frente Progresista le exige al oficialismo que “empiece a gobernar”
Previo a la sesión, legisladores del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) fijaron su posición con respecto al proyecto de ley de Necesidad Pública, iniciativa del propio Ejecutivo.
Leer también: Tensión entre oficialismo y oposición por la Ley de Necesidad Pública
En diálogo con CADENA OH!, el diputado Fabián Palo Oliver aseveró que “este es nuestro límite y agregó: “Hay que dialogar, se trata de 22.000 millones para gastos corrientes y 7.000 millones adicionales para los programas de salud, seguridad y servicios penitenciarios”.
“Queremos que Perotti deje de poner excusas de que no puede gobernar porque no le estamos dando las herramientas; el papel que está llevando a cabo es muy pobre y, si se logra la sanción de esta ley, no tendrá más excusas y tendrá que demostrar cómo funcionan sus equipos de trabajos”, destacó el diputado.
Consultado sobre las obras de infraestructura, Palo Oliver explicó que “algunas se tienen que culminar y otras se paralizaron injustificadamente“.
“Queremos que Perotti deje de poner excusas de que no puede gobernar porque no le estamos dando las herramientas”.
Por otra parte, el diputado Maximiliano Pullaro exclamó: “Queremos que este gobierno comience a ejecutar las políticas con las que se comprometió” y apuntó: “Bajo ningún concepto pueden decir que no queremos colaborar con el Gobierno”.
En este sentido, afirmó que “están dispuestos a endeudarse por 22 mil millones para gastos corrientes” y señaló: “Proponemos tres programas: 2500 millones para salud, 2500 millones para educación y 2500 millones para seguridad”.
Leer también: Felipe Michlig, sobre la Ley de Necesidad Pública: “No vamos a dar superpoderes bajo ningún punto de vista”
En sintoníao, el senador Felipe Michlig consideró que “es la primera vez que estamos endeudándonos por gastos corrientes y no para gastos de obras publicas”, y sentenció: “Esperemos que el Ejecutivo valore esta postura y se avance en el texto definitivo”.
Escuchar también la nota completa: