Muerte del niño en la pileta del Jockey Club: el intendente Javkin habló sobre el caso
El intendente de Rosario, Pablo Javkin, se refirió al hecho ocurrido el martes por la tarde en la pileta del Jockey Club de Rosario, donde falleció un niño de 10 años. La causa está caratulada como homicidio doloso y la fiscal Mariela Oliva ordenó la clausura del natatorio.
Javkin afirmó que el club tenía la habilitación de la pileta vigente hasta 2033 y que se habían realizado las inspecciones técnicas y bromatológicas del agua. “Hicimos una clausura preventiva a pedido de la fiscal y también aportamos toda la documentación. Estamos a las órdenes de la funcionaria judicial para lo que requiera en términos técnicos”, dijo.
El intendente también expresó su pesar por la muerte del niño y señaló que hay una investigación en curso para determinar cómo ocurrió el hecho. “En esto quiero ser muy claro. Apenas la fiscal nos pidió intervención, enviamos toda la documentación. Insisto, la pileta estaba habilitada desde el año pasado y por diez años más, y además se había cumplido con todas las habilitaciones”, explicó.
Leer también: Plan Bandera en Rosario: el municipio profundiza los controles en calle junto a fuerzas federales
Javkin consideró que hay cuestiones del funcionamiento del club que se deberán esclarecer en la investigación penal. “La inspección que se hizo en diciembre forma parte de los trámites que cumplen los clubes en relación a las piletas. Ahora, hay que ver cómo ocurrió el hecho. Eso es lo que investigará la fiscal para esclarecer todo”, concluyó.
La entrada Muerte del niño en la pileta del Jockey Club: el intendente Javkin habló sobre el caso se publicó primero en Sin Mordaza.