Javkin: “No vamos a llevar el boleto a 700 pesos”
La reducción en un 50% de la frecuencia de los colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), preocupa al resto del país. En este contexto y referido a esto, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, explicó que en la ciudad “hay incertidumbre” con respecto a los subsidios nacionales y todo lo que se genera alrededor de ello.
El jefe de gobierno rosarino fue tajante: “Hay incertidumbre. Se ha dicho que se mantendrían los subsidios al interior, asumimos que se mantienen a nivel nominal, lo que implica no contemplar la inflación”.
Leer también: Detuvieron a dos conocidos motochorros en el centro de Rosario
Y agregó:”El AMBA está con una situación de reducción de servicio muy grave. Sabemos la sensibilidad que tiene el boleto, la Sube ayuda mucho, vamos a tratar de acompasar siempre lo más que podamos. Lo que no vamos a poder resolver desde Rosario es el valor del combustible o del coche”, sostuvo Javkin.
“Hemos logrado algo importante, ya se habla de un boleto del interior contra un boleto del AMBA. Ojalá se cumpla con la idea de que iba a haber más justicia. Hasta acá el dato es que vamos a tener nominalmente lo mismo que el año pasado, que es menos”, sumó el intendente.
Leer también: Javkin sobre la violencia en Rosario: “No hay que aflojar”
En este sentido, el mandatario indicó que “lo único que nos hemos reservado es la posibilidad cada dos meses de evaluar el costo del boleto en base a un índice que es más previsible. No vamos a llevar el boleto a 700 pesos. Lo que queríamos era tener una herramienta para ir acompasándolo”.
“Veremos cómo evoluciona el año y los subsidios. Sabemos que este primer trimestre va a ser muy duro”, finalizó Javkin.
Escucha la nota acá.
Cadena OH! · Rueda D Press- Int De Ros P Javkin
La entrada Javkin: “No vamos a llevar el boleto a 700 pesos" se publicó primero en Sin Mordaza.