Las tarifas de taxis y remises aumentarán un 37,5%
El Concejo rosarino definió el nuevo esquema de tarifas para taxis y remises: el aumento será del 37,5% y fue acordado en la reunión de la comisión de Servicios Públicos que se realizó en la mañana de ayer. Ahora sólo falta que el incremento se apruebe en la sesión y que el escrito sea promulgado por el Departamento Ejecutivo. Ayer también el Concejo acordó la prórroga de licencias de taxis del año 2013, con vencimiento actual, y se definió que continúen con la explotación del servicio.
Hay que recordar que el Ente de la Movilidad había informado esta misma semana que el estudio de costos del sistema con datos hasta septiembre había detectado que la bajada de bandera estaba 59,8% atrasada y la ficha un 68%. Así planteado,la diferencia promedio entre lo que paga hoy el usuario y lo que cuesta realmente un viaje es del 64%. Finalmente, tras haber dialogado en varias instancias con las organizaciones taxistas, el cuerpo legislativo acordó fijar la nueva tarifa de la siguiente forma: la bajada de bandera diurna será de $656, la nocturna $767, mientras los domingos y feriados se elevará a $840.
En tanto la ficha diurna costará $31,10 pesos, la nocturna $35,20, y los domingos y feriados $36,60. También se fijó el nuevo costo del minuto de espera diurno en $31,10, el nocturno en $35,20, y los domingos y feriados $35,20.
En cuanto a los remises la bajada de bandera diurna será de $767 y la nocturna $ 946,60. En este servicio la ficha diurna costará $39,70 y la nocturna $45. Mientras el minuto de espera diurno fue fijado en $60,20 y el nocturno en $68,20.
Según explicaron los ediles en la reunión de comisión, los nuevos valores se asemejan a las actuales tarifas que rigen en la ciudad de Córdoba en base a un esquema tarifario federal.
Ayer también el Concejo acordó la prórroga de licencias de taxis del año 2013, con vencimiento actual, y se definió que continúen con la explotación del servicio. Para ello deberán cumplir con los requisitos impuestos por ordenanza, entre ellos la cancelación (pago) del derecho para la adjudicación. Existe una modalidad de pago contado con una quita del 50% o una modalidad de financiación en 60 cuotas con interés financiero. Según detallaron, tendrá una vigencia de 10 años.
En cuanto a los vehículos, al momento de la adjudicación las unidades no podrán tener una antigüedad mayor a los 7 años de vencido el derecho de explotación, mientras que durante la vigencia de la explotación la antigüedad de los vehículos no podrá ser mayor a 10 años.
La entrada Las tarifas de taxis y remises aumentarán un 37,5% se publicó primero en Sin Mordaza.