Arrestan a un policía acusado de connivencia con el narcotráfico
En el día de ayer, detuvieron a un oficial de la Policía de Santa Fe. La detención se dio en la Subcomisaría 21ª de Rosario, lugar de trabajo del sospechoso. Se dio en el marco de un legajo penal que lo imputa por presunta connivencia con un narco de la zona noroeste. Además, se secuestraron los teléfonos de todo el personal de la seccional.
La acción estuvo a cargo del personal de la Agencia de Control Policial. Según trascendió, la causa se originó con la denuncia de un joven que aseguró que fue captado como vendedor de drogas de una organización narco y, cuando quiso desvincularse, buscaron terminar con su vida.
El policía en cuestión, que tiene 22 años de antigüedad en la fuerza policial, fue identificado por la víctima, quien logró reconocerlo como el policía que pasaba a retirar una suma de dinero en un búnker de drogas de barrio Stella Maris.
En ese marco de sospecha, el oficial investigado mostró reticencia a entregar su celular, a diferencia de los otros uniformados de la seccional. Finalmente, el aparato fue secuestrado y puesto en cadena de custodia.
La negativa a colaborar con la justicia le valió los cargos de incumplimiento de deberes y resistencia a la autoridad, y quedó detenido e incomunicado.
Aparte del Ministerio Público de la Acusación, también actúa la Fiscalía Federal N.º 2, por ser una denuncia relacionada con el narcotráfico.
La entrada Arrestan a un policía acusado de connivencia con el narcotráfico se publicó primero en Sin Mordaza.