Detuvieron a los tres sospechosos del crimen del inspector frente a la AIC
Tres hombres sospechosos de haber participado en el crimen del inspector de inteligencia César Carmona fueron detenidos en las últimas horas. El ataque fue en las puertas de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). Los procedimientos se realizaron entre el sábado por la noche y las primeras horas de este domingo.
Todos serán llevados a audiencia imputativa por el fiscal Alejandro Ferlazzo el próximo martes. Se investiga si los arrestados tienen vinculación con la presunta banda liderada por el clan Romero, que opera en la zona norte y que fue desbaratada por la División de Inteligencia de la AIC.
Según las primeras informaciones aportadas por el Ministerio Público de la Acusación (MPA), Agustín A. (22 años) fue arrestado en una casa del barrio Puente Gallego (Piamonte 1900). Este joven habría sido quien realizó los disparos contra el inspector el jueves pasado en Lamadrid al 500.
Este delincuente conocido como «Calamar», ya contaba con pedido de captura del Juzgado N° 1 de Garantías de Pergamino por haber sido el sicario que mató a Mauricio Cordara de la Uatre en Colón, provincia de Buenos Aires.
Los otros dos sujetos son Alan A. (22), detenido en Vía Honda (Camilo Aldao al 3800), y Fernando C. (22), en la zona noroeste de Rosario (José Ingenieros al 8300). A este último, se le incautaron pasamontañas, precintos, ropa y un celular que será enviado a peritar.
El ataque contra César Carmona, inspector de la AIC en Rosario, fue el pasado jueves alrededor de las 15, cuando llegó en su automóvil a la sede de la dependencia policial ubicada en Lamadrid al 500. Un grupo de personas que transitaban en un Citroen C3 color rojo cruzó al vehículo del agente, se bajaron del auto, le dispararon 13 veces y abandonaron la zona.
Las pericias determinaron que ocho municiones dieron en el cuerpo del inspector: dos en el pecho y seis en las piernas.
La entrada Detuvieron a los tres sospechosos del crimen del inspector frente a la AIC se publicó primero en Sin Mordaza.