Nacionales

Llegan al país más dosis de vacunas contra el coronavirus

Compartir:

El plan de vacunación contra el coronavirus contará desde mañana con un importante refuerzo a partir de la llegada de dos partidas de vacunas: una de AstraZeneca y otra de Sputnik V, que se sumarán a las más de 7,2 millones ya recibidas hasta el momento.

Las nuevas dosis arribarán en dos vuelos: uno regular de la compañía de los Países Bajos, KLM con 864 mil dosis de la vacuna AstraZeneca y otro de Aerolíneas Argentinas, que partió a la madrugada rumbo a Moscú en procura de más dosis de vacuna Sputnik V.

Argentina ya recibió 7.248.208 dosis de vacunas y hasta el momento se distribuyeron 7.237.108 dosis en todo el país, lo que representa el 97% del total, de las cuales fueron aplicadas hasta el momento 6.226.872.

Leer también: Alberto Fernández retoma este jueves sus “actividades habituales”

Según las cifras de hoy del Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud, del total de aplicaciones, 5.431.994 argentinos ya fueron vacunados con la primera dosis y 794.878 con la segunda.

El plan estratégico de vacunación contra el SARS-CoV-2 en el país permitió vacunar hasta el momento al 95 por ciento personal de salud con una dosis y 60% el esquema completo; al 65% de personas mayores de 80 años con la primera dosis y más del 60 % de las personas entre 70 y 79 años también con la primera aplicación.

"Este fin de semana vamos a tener un nuevo número de vacunas que van a estar llegando y que vamos a estar distribuyéndolas. Tenemos que seguir consiguiendo vacunas porque es lo que necesitamos para seguir vacunando a los más vulnerables. Esa es mi única preocupación", había señalado ayer el presidente Alberto Fernández, en una rueda de prensa que ofreció en la residencia de Olivos.

La entrada Llegan al país más dosis de vacunas contra el coronavirus se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior