Detuvieron a un sospechoso por la balacera contra la AIC
Un hombre sindicado como presunto autor del ataque a balazos contra la sede de la Agencia de Investigación Criminal fue detenido este jueves a la madrugada tras una decena de allanamientos realizados en la zona de barrio Tablada, en el sur de Rosario.
El sospechoso, identificado como Lautaro N., fue aprehendido en un procedimiento realizado por efectivos de AIC con el apoyo de Tropa de Operaciones Especiales en pasaje Villar y Ayacucho. Los allanamientos fueron ordenados por el fiscal de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos Matías Edery.
Luego se realizaron allanamientos en domicilios de Antelo al 700, Acevedo al 2800, bulevar Seguí al 200 bis y pasaje De Paoli al 3500, todos de Rosario, donde los agentes secuestraron 45 envoltorios de material estupefaciente, una balanza de precisión, una picadora, 13 teléfonos celulares, recortes, un auto, tres motos, una de ellas con pedido de captura, una chapa patente, casi 600 mil pesos en efectivo, tres tarjetas SIM, un trozo de cartón y un uniforme policial.
Producto de las medidas quedaron demorados Roberto C., Agustina I., Aylén I., y Keila Anahí L., quienes quedaron a disposición del Juzgado Federal.
El ataque a balazos contra el frente de la AIC, en Lamadrid al 500, sucedió el viernes 25 de agosto poco antes de las 19. Según se pudo constatar fueron nueve disparos contra el frente de la sede del edificio. Afortunadamente no hubo heridos.
Minutos más tarde, se produjo un ataque similar contra el destacamento policial ubicado debajo del tanque en Grandoli al 3900, donde los agresores dejaron un mensaje en idéntico tono.
La entrada Detuvieron a un sospechoso por la balacera contra la AIC se publicó primero en Sin Mordaza.