Newells

Jherson Mosquera iba a ser convocado por el técnico de la selección colombiana pero quedó desafectado por su doping positivo

Compartir:

Jherson Mosquera fue noticia en los últimos días por cuestiones extra futbolísticas que afectaron su continuidad deportiva durante este año. Resulta que el miércoles pasado, el Ministerio de Salud de Colombia notificó al jugador que dio positivo en una prueba de dopaje de un partido de la liga cafetera y fue sancionado por cuatro meses.

Al parecer, el jugador utilizó suplementos proteicos no habilitados para su consumo personal cuando defendía la camiseta de Deportivo Pereira. Por esta razón, no podrá volver a jugar ni firmar planilla en lo que resta del 2023.

Por culpa de la inhabilitación, Newell's decidió que siga en el club pero sin goce de sueldo hasta que se levante la sanción.

Además de estos problemas con la institución que le paga los haberes, la sanción impidió que Mosquera cumpla el sueño de defender la camiseta de la selección colombiana. Según algunos medios de aquel país, el técnico cafetero, Néstor Lorenzo, tenía pensado citar al defensor para comenzar las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.

Ahora, el lateral derecho no podrá jugar por más de cuatro meses y eso le bajará su ritmo futbolístico. Por lo tanto, deberá correr desde atrás para volver a ser considerado por el seleccionador colombiano.

La entrada Jherson Mosquera iba a ser convocado por el técnico de la selección colombiana pero quedó desafectado por su doping positivo se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior