Schiaretti prometió quitar las retenciones y pidió terminar “con la maldita grieta”
"Hay que terminar con la maldita grieta que tanto daño nos hace", subrayó el mandatario en la 135 Exposición Rural de Palermo.
El gobernador de Córdoba y precandidato presidencial de Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti, expuso sus propuestas para el campo en caso de llegar a la Casa Rosada y planteó que es necesario “terminan la maldita grieta” y tener un “gobierno de unidad nacional”.
“Hay que terminar con la maldita grieta que tanto daño nos hace”, subrayó el mandatario provincial, que disertó en la 135 Exposición Rural de Palermo. Acompañado desde la primera fila por su compañero de fórmula, Florencio Randazzo, Schiaretti dijo que debe haber “un plan de estabilización macroeconómica y un déficit cero” a partir de la próxima gestión.
“No es necesario un ajuste salvaje. Hay que evitar la superposición de tareas entre los estados nacional, provincial y municipal. El subsidio a la energía y el déficit de empresas públicas”, enumeró como tres puntos para evitar el ajuste.
Al exponer ante el público ruralista en el pabellón central de la muestra, Schiaretti consideró que “no importa si la empresa es pública o privada, lo primero es que no tiene que dar déficit”.
“Basta de ponerle el pie encima al campo y basta de las retenciones agropecuarias”, enfatizó el gobernador de Córdoba al hablar de sus propuestas.
En ese sentido, sostuvo: “Nos hemos acostumbrado y vemos todos los años como los recursos que son de nuestros productores se van a engrosar las arcas del estado en detrimento de los productores”.
“Se pueden bajar las retenciones. Mienten los que dicen que no se pueden bajar las retenciones por una cuestión fiscal. Hay que bajar las retenciones a todo, a las economías regionales hay que darle un golpe a cero y el resto hay que ir bajándolas”, indicó.
“Hay que empezar a eliminar el cepo e ir hacia un tipo de cambio libre”, planteó el precandidato presidencial y señaló que el plan es “ir a la inflación que tienen” Uruguay, Brasil o Chile “en dos o tres años”.
Schiaretti habló en tercer lugar en el debate de precandidatos presidenciales, luego de Javier Milei y Horacio Rodríguez Larreta. En otro orden, consideró que “hay que eliminar la industria del juicio en la Argentina” y ver “cómo se implementan las nuevas tecnologías” en los distintos sectores.