Veinte allanamientos en tres barrios del sur de Rosario
Un amplio despliegue policial se realizó este martes en tres barrios de la zona sur de Rosario como consecuencia de las investigaciones por extorsiones, balaceras y amenazas que llevan adelante en forma conjunta dos fiscales y apunta a una célula que responde a "Los Monos".
Uno de los domicilios allanados por el personal de la División de Balaceras y Extorsiones de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) fue el de Patricia Celestina Contreras, conocida como “La Cele”, que es la madre del detenido Ariel Máximo “Guille” Cantero y del asesinado Claudio “Pájaro” Cantero. La mujer permanece en prisión domiciliaria.
Los operativos fueron en barrios La Granada, 17 de Agosto y La Paloma, todos ellos a pedido de los fiscales de la Unidad Especializada de Balaceras, Federico Rébola y Franco Carbone.
Los procedimientos finalizaron con cuatro detenidos y el secuestro de teléfonos celulares, un chaleco balístico y documentación. Los apresados este martes, junto a otras tres personas privadas de la libertad con anterioridad, serán llevados a audiencia imputativa este miércoles.
Se trata de Julieta Lucía Z. (en domiciliaria por una causa federal), Axel Isaías D.A., Francisco O. y Mauricio A., más los apresados antes: Gastón Ezequiel Schneider (hijo de Claudio “Pájaro” Cantero), Nahuel Maximiliano C. y Ezequiel Mauricio F.
El fiscal Carbone explicó que hay otras siete personas a las que tienen como integrantes del mismo grupo, las cuales permanecen prófugas y sobre las cuales hay órdenes de captura.
La entrada Veinte allanamientos en tres barrios del sur de Rosario se publicó primero en Sin Mordaza.