Crítica de “Bad Boys para siempre”
* Por Nicolás Largueaud
Para no desentonar con sus 2 anteriores, y previamente a lo que será la cuarta entrega ya confirmada, “Bad Boys para siempre” cumple satisfactoriamente con los deberes que todos esperábamos encontrar. El reencuentro de los 2 clásicos actores de la saga (Will Smith y Martin Lawrence) viejos, pero con ganas de seguir trabajando, es uno de los mejores aciertos de la franquicia.
Estructuralmente es perfecta, y aunque tenga algo más de 2 horas de duración, el guion mezcla correctamente acción y comedia, y hace que se pase el tiempo de manera vertiginosa. La dirección de fotografía nos remonta las 2 películas anteriores, tanto en el movimiento como en los puntos de cámara. Algo para resaltar de este tema es la iluminación en interiores, realmente maravillosa.
Además de la buena imagen, acompaña a los protagonistas una excelente banda sonora, que sabe diferencia muy bien los momentos de acción como los de emoción. De Smith y Lawrence no podemos esperar menos en sus actuaciones, del que no podíamos esperar mucho era de Nicky Jam, que hizo un papel desastroso, cantando es malo imagínense actuando.
Lamentablemente hay una negativa, y tiene que ver con una mala práctica del cine estadounidense; y es que siempre, los narcotraficantes son latinos y especialmente mexicanos.
*Crítico de cine en Cadena Oh!
La entrada Crítica de “Bad Boys para siempre” se publicó primero en Sin Mordaza.