Remitieron al corralón cinco autos preparados para picadas
Cinco autos preparados para correr picadas en la zona norte de Rosario fueron remitidos este último fin de semana al corralón municipal. La secretaria de Control y Convivencia, Carolina Labayrú, dijo que esos operativos se realizan en diferentes puntos de la ciudad a partir del monitoreo de las convocatorias en las redes sociales.
“Nos enteramos de las picadas por las denuncias de los vecinos y porque la Dirección de Vecinales estuvo en contacto con la vecinal de la zona. Reforzamos los operativos en la zona norte y en este fin de semana remitimos cinco autos que estaban preparados para picadas. Tenían las suspensiones modificadas y que son los que se utilizan para esas carreras”, señaló la funcionaria.
Leer también: Vecinos de 7 Jefes denuncian picadas clandestinas
Labayrú aclaró que ese tipo de pruebas “no son tan frecuentes, porque se tomaron varios puntos de control. No sólo hay controles fijo, sino también hay patrullajes. Y hacemos un monitoreo de las convocatorias a través de las redes sociales en distintas páginas donde anuncian estas carreras”.
“Nosotros corremos detrás de los organizadores para ver dónde se pueden juntar, porque no tiene un lugar fijo donde se hacen estas competencias. Vamos viendo por toda la ciudad”, subrayó.
El tema de las carreras callejeras volvió a salir a la luz la semana pasada a raíz de las denuncias de vecinos de La Florida. Advirtieron que durante casi todas las noches de Semana Santa, en la zona ribereña se habían realizado picadas con una importante participación de corredores y de público.
La entrada Remitieron al corralón cinco autos preparados para picadas se publicó primero en Sin Mordaza.