El Concejo Municipal, entre los espacios más visitados de Open House

El Concejo Municipal de Rosario y el Anexo Alfredo Palacios —la histórica Casa Galdiz— participaron por tercer año consecutivo de Open House Rosario, la iniciativa que invita a descubrir edificios emblemáticos de la ciudad. La propuesta, desarrollada este sábado y domingo, convocó a 2.033 visitantes que pudieron conocer de cerca el valor histórico, arquitectónico e institucional de ambos espacios.
En el Palacio Vasallo, se registraron 1.422 visitantes: 600 el sábado y 822 el domingo. La terraza fue uno de los puntos más elegidos por sus vistas al río Paraná y al Monumento Nacional a la Bandera. También generaron gran interés el despacho de Presidencia, el recinto de sesiones "Raúl Ricardo Alfonsín" y el tradicional óvalo del primer piso, destacados por su valor institucional y arquitectónico.
El Anexo Alfredo Palacios recibió 611 visitantes, con 235 el sábado y 376 el domingo. La Casa Galdiz, de estilo colonial, despertó especial interés por su patio de inspiración española, la fuente y sus galerías, además de su historia y las actividades que allí se desarrollan.
Las jornadas contaron además con intervenciones artísticas y propuestas musicales que acompañaron los recorridos, generando un entorno dinámico y participativo.
La presidenta del Concejo Municipal, María Eugenia Schmuck, destacó la convocatoria y el creciente interés de la ciudadanía: "Open House Rosario vuelve a demostrar que hay una enorme vocación de los rosarinos y rosarinas por conocer y apropiarse de sus instituciones. Este crecimiento sostenido nos entusiasma y nos compromete a seguir abriendo las puertas del Concejo".
En ese sentido, agregó: "Nos alegra estar entre los espacios más visitados de la ciudad y ser parte de una propuesta que pone en valor nuestro patrimonio. Estamos convencidos de que el año próximo volveremos a recibir a miles de personas en Open House. Además, a lo largo de todo el año continuaremos abriendo nuestras puertas con visitas de escuelas, muestras y las tradicionales promesas a la Bandera".
La participación del Concejo Municipal y del Anexo Alfredo Palacios en Open House Rosario se consolida así como una propuesta de interés para la comunidad, promoviendo el acercamiento a instituciones públicas y fortaleciendo el vínculo con el patrimonio urbano.
La noticia El Concejo Municipal, entre los espacios más visitados de Open House se publicó primero en Sin Mordaza.