Newell’s visita a Lanús con la urgencia de ganar y salir del fondo

Newell’s atraviesa un momento delicado y necesita reaccionar. Sin victorias en lo que va del torneo y tras un inicio de año complejo que incluyó un cambio de entrenador, el equipo rosarino visitará este martes desde las 19 a Lanús en La Fortaleza, con la obligación de sumar de a tres.
La Lepra viene de empatar ante Platense en el Coloso Marcelo Bielsa en un partido que tenía controlado, pero que no pudo sostener hasta el final. Incluso, un gol anulado a Walter Mazzanti le impidió quedarse con la victoria. Tras ese encuentro, el entrenador Frank Kudelka reconoció el momento del equipo: “Cuando nos hacen el gol nos habíamos metido muy atrás esperando que termine el partido. Eso es la desesperación por tener que ganar”.
En medio de este contexto, la dirigencia respaldó al cuerpo técnico. El presidente Ignacio Boero ratificó en su cargo al director deportivo Roberto Sensini y también apoyó a Kudelka, quien asumió recientemente tras la salida de la dupla Orsi-Gómez. El duelo ante Lanús será su tercer partido al frente del equipo.
Con apenas tres puntos, Newell’s se ubica en el último lugar de la Zona A y necesita un triunfo que le permita cambiar la energía y encarar lo que resta del Torneo Apertura con mayor confianza.
En cuanto al equipo, el DT no introduciría demasiadas variantes respecto al último partido, aunque tendrá una baja obligada por la lesión de Facundo Guch. Entre las novedades positivas aparece la recuperación de David Sotelo, que vuelve a estar a disposición, mientras que Walter Mazzanti podría ganarse un lugar entre los titulares.
Del otro lado estará Lanús, que llega entonado tras una importante victoria ante Estudiantes en La Plata con gol de Dylan Aquino. El equipo dirigido por Mauricio Pellegrino suma 12 puntos y buscará otro triunfo que le permita meterse en zona de clasificación a los playoffs.
Además, el Granate sumó recientemente al delantero Yoshan Valois, de 21 años, quien arribó tras destacarse como goleador en Deportivo Pasto.
Probables formaciones
Newell’s: Williams Barlasina; Armando Méndez, Saúl Salcedo, Nicolás Goitea, Gabriel Risso Patrón; Rodrigo Herrera, Luca Regiardo; Walter Mazzanti, Luciano Herrera, Walter Núñez; Juan Ignacio Ramírez. DT: Frank Kudelka.
Lanús: Nahuel Losada; Tomás Guidara, Carlos Izquierdoz, José Canale, Sasha Marcich; Felipe Peña Biafore, Agustín Cardozo; Eduardo Salvio, Dylan Aquino, Ramiro Carrera; Walter Bou. DT: Mauricio Pellegrino.
La noticia Newell’s visita a Lanús con la urgencia de ganar y salir del fondo se publicó primero en Sin Mordaza.