Provinciales

Mes del ambiente: la provincia capacitó 500 jóvenes en Economía Circular

El Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, realizó esta semana una capacitación en educación ambiental para 100 estudiantes de 5° año de la escuela EESOPI N°8043 “Pedro Cristiá” de Rosario, y 200 alumnos de 6° grado de las escuelas Normal N°37, N°181 "Dr. Nicolás Avellaneda" y N°1120 "San Francisco", todas de la comuna de Alcorta (departamento Constitución).

Al respecto, la directora provincial de Economía Circular, Saida Caula, indicó que “con estas capacitaciones tratamos de acercar los principales conceptos y herramientas de la economía circular, que busca poner en cuestionamiento el modelo lineal de producción actual y pasar a pensar los residuos como recursos, que pueden reingresar al sistema productivo y generar valor”.

Ambas capacitaciones fueron brindadas por Caula y un equipo técnico del Ministerio, quienes analizaron junto a los estudiantes y docentes procesos de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, cadena de residuos, separación en origen, reutilización, reciclaje de productos, compostaje de residuos orgánicos, entre otros conceptos según los niveles educativos correspondientes.

Durante la actividad, los participantes también compartieron experiencias de la gestión de residuos y procesos de compostaje que vienen desarrollando en la institución escolar y en sus propios hogares.

MÁS EDUCACIÓN AMBIENTAL

Por otra parte, durante junio en la ciudad de Santa Fe se desarrolló una charla sobre economía circular y compostaje para estudiantes secundarios de la Escuela “Zapata Gollán”. "Nos parece importante generar estos espacios donde las juventudes, a través de la educación ambiental, reconozcan qué acciones pueden realizar para el cuidado del ambiente, en esta oportunidad, particularmente referidas a la gestión de los residuos", expresó la asesora técnica del ministerio, Agostina Miceli.

Asimismo, días atrás se realizaron actividades de educación ambiental en dos escuelas primarias de la localidad de Emilia, donde participaron más de 90 alumnos. El primer encuentro estuvo dirigido a niños y niñas de 4°, 5°, 6° y 7° grado de la Escuela Primaria Nº35, mientras que la segunda instancia fue para estudiantes de 3° y 5° año de la Escuela Secundaria Agrotécnica N°2050 “Estanislao Brigadier López”.

Por último, en Elisa y María Luisa las capacitaciones estuvieron dirigidas a más de 100 estudiantes de 4°, 5°, 6° y 7° grado de las escuelas primarias N°826 “Pablo Pizzurno” y N°347 “Manuel Belgrano”.

HACIA UNA LEY DE EDUCACIÓN AMBIENTAL INTEGRAL

Cabe destacar que a fines de 2021 el gobierno de Santa Fe presentó en la Legislatura un proyecto de Ley de Educación Ambiental Integral para la provincia, en consonancia con la Ley Nacional N° 27.621.

La propuesta fue desarrollada entre el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático y el Ministerio de Educación, junto a diferentes organizaciones de la sociedad civil y actualmente espera por su tratamiento.

La entrada Mes del ambiente: la provincia capacitó 500 jóvenes en Economía Circular se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Back to top button