El Ministerio de Seguridad suspendió sanciones a policías tras “el sirenazo”

El ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni, confirmó en Rosario la suspensión de sanciones administrativas aplicadas a agentes en el marco del conflicto.
“Quiero instar a los policías que hubieran sido objeto de medidas administrativas, a que se presenten, tomen su arma y su chaleco y se reintegren al servicio ordinario”, expresó desde la sede local de Gobernación.
El funcionario sostuvo que la decisión se adoptó tras evaluar que “dentro de un clima de conflicto la seguridad nunca estuvo descuidada en la provincia y en Rosario”. Indicó que se abrirá una investigación para determinar si hubo “infiltrados”, aunque aclaró que para la mayoría del personal “damos vuelta la página”.
En la conferencia estuvo presente el ministro de Economía, Pablo Olivares, quien anticipó una mejora en la estructura de ingresos. Señaló que ningún efectivo percibirá “menos que la canasta básica”, en el marco de una política salarial diferenciada para el sector.
Cococcioni remarcó que el objetivo es normalizar la situación operativa y restablecer plenamente el servicio. “En el marco de una situación de abrir un canal de diálogo le tenemos que pedir al personal que tome su arma y vuelva”, afirmó, al ratificar la convocatoria al reintegro inmediato.
VIDEO:
La noticia El Ministerio de Seguridad suspendió sanciones a policías tras "el sirenazo" se publicó primero en Sin Mordaza.