Provinciales

El nuevo titular del Servicio Penitenciario provincial dijo que la situación es “crítica y difícil”

Compartir:

Walter Gálvez explicó que estará acompañado por Héctor “Pirucho” Acuña, quien se desempeñará como Subsecretario y Luis Cuello que estará a cargo de la Dirección General del Servicio Penitenciario que con el nuevo gobierno pasará a estar bajo la órbita del ministerio de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad.

En esa linea, aclaró que le llamó la atención la cantidad de internos que poseen los distintos penales de la provincia. “En el año 2007 había 3.100 internos y presos en Comisarías. Hoy no hay prácticamente presos en Comisarías pero el número se elevó a más de seis mil quinientos internos con lo cual tenemos un número que genera preocupación porque detrás de un interno hay una vida, familia y una historia”, dijo.

“Es un número importante que se condice con el gran problema que tiene nuestra sociedad que es la sociedad”, acotó el funcionario provincial que supo desempeñarse como Subsecretario de Justicia del exgobernador, Jorge Obeid, cuyo mandato concluyó en 2007.

Consultado por el reclamo que realizó en múltiples oportunidades la gestión anterior en torno al alojamiento de presos federales, el funcionario destacó que es necesaria la construcción de una cárcel de ese fuero judicial. “Es un tema que no se ha resuelto todavía. Hay que formalizar un proyecto que vaya más allá de la gestión. Una cárcel no se hace como una escuela, en ocho o diez meses, tiene que ser un proyecto que demanda un alto financiamiento pero que absolutamente necesario”, indicó.

La entrada El nuevo titular del Servicio Penitenciario provincial dijo que la situación es “crítica y difícil” se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior