Alina Menghini: “Tanto en una canción como en un festival, le pongo todo el corazón”

Alina Menghini, una artista profesional, incursiona con la música, locutora comercial, y es conductora de uno de los festivales más importantes del norte: el Festival del Jaaukanigás. "Como cantante empecé desde muy chica, a los dos años, me contaba mi mamá que ya andaba cantando por la casa. A los doce o trece años, empecé con la música y ya esto de la dicción o forma de hablar, ya lo traía desde chica. Esto es por la lectura, por una mamá preocupada, siempre porque nos guste la lectura, por leer y es impresionante cómo te vas formando con la lectura,y la escritura. Y después, con los años, me di cuenta que era lo que me gustaba, fui encontrando esa vocación
Alina cree que tanto la música como la locución "me van a acompañar siempre porque es la manera en que yo encuentro el refugio, la música, el comunicarse, son muy importantes para mi"
"Un festival tan importante como el del Jaaukanigás, con miles de personas, o ya sea a través de las canciones, son lugares donde le pongo todo el corazón", agrega.
"Con la conducción del Festival del Jaaukanigás, siento que voy haciendo mi lugar en la historia de Reconquista, en algún rinconcito o renglón de una página de la historia. Es un orgullo personal, además de un trabajo, pero yo lo siento como una labor fantástica, me llena de orgullo y a veces no lo puedo creer". agrega la artista.
En otro trama señala: "Recibo mucho amor, recibo mucho cariño, lo recibimos en familia, lo vemos. Se siente, se percibe cuando uno hace las cosas con ganas y con cariño, el otro lo recibe,
La música, otra faceta de Alina de la cual dice que "siempre hay una oportunidad para el canto, para la música, siempre": ella es una artista que desde hace tiempo fue dejando huellas en los diversos escenarios donde actuó.
En la vida de la artista, sus dos hijos tienen un rol importante en su vida, ella cuenta que Bruno y Joan viven en Córdoba. Bruno es más tecnológico, informático, también tuvo su incursión con la música de chiquito. Joan es guitarrista, cantante, estuvo participando en los carnavales, fue animador, campeón de los carnavales, tiene una veta artística interesante.. Y Alfonsina, mi niña de 11 años, baila, canta, ¿qué más puedo pedirle a la vida?".
"En mi casa todo el día se escuchaba todo tipo de música. Y por darte un ejemplo, el Chino Romero, primo de mi mamá fue mi guitarrista también, por ejemplo, dándote algunas pistas. Hablando de la familia, quiero destacar siempre el apoyo y la contención que la familia significa para mí. Nosotros nos movemos en bloque, ahora con Alfonsina, con Gerardo, mi esposo quien se ocupa del show musical, de las contrataciones, él está en todos los detalles, así que somos una pymes familiar".
De sus diversas presentaciones como cantante relata que " he estado durante los años en muchísimos eventos, en fiestas provinciales, como la fiesta provincial del Amigo en la Gallareta, fiesta provincial del Río en Alejandra. Hemos estado muchos años recorriendo los casinos de Chaco y Corrientes, con espectáculos musicales".
Al final de la entrevista, Alina Menghini no puede disimular la pasión que pone en su trabajo y subraya; " Es una alegría muy grande poder hacer radio, poder estar en la conducción de eventos importantes, poder cantar en los eventos, gracias por la entrevista".
La noticia Alina Menghini: "Tanto en una canción como en un festival, le pongo todo el corazón" se publicó primero en Sin Mordaza.