04 - Puerto Gral. San Martín

Récord de maíz reactiva reclamos por el estado de Ruta 11 en el Cordón Industrial

El Intendente de Puerto San Martín De Grandis cuestionó a la Nación por la falta de mantenimiento mientras se proyecta una cosecha histórica.

Compartir:

La proyección de 61 millones de toneladas de maíz para la campaña 2025/26 vuelve a poner en primer plano las debilidades estructurales de la infraestructura vial que conecta la producción con los puertos del Gran Rosario, en especial en el Cordón Industrial, donde el deterioro de las rutas nacionales genera crecientes tensiones.

En ese contexto, el intendente de Puerto General San Martín, Carlos De Grandis, lanzó duras críticas al Gobierno nacional por el estado de la Ruta Nacional 11. “De esta cosecha el Gobierno nacional se va a llevar más de 50.000 millones y la ruta 11 es un desastre”, afirmó, al advertir que el tránsito pesado agrava día a día una traza sin mantenimiento sostenido.

El jefe municipal contrastó esa situación con el esquema local de infraestructura vial. “Yo tengo 47 kilómetros dentro del ejido urbano que tengo que mantener y el 80% está pavimentado”, señaló, destacando que ningún camión que va a las terminales portuarias pisa tierra, gracias a la red de accesos municipales en buen estado.

De Grandis reclamó una solución de fondo y planteó la posibilidad de transferencia de la traza. “Nos duele no poder intervenir; si nos la transfirieran, como pasó con la ruta a Aldao, ya la hubiéramos asfaltado y mantenido”, sostuvo.

En un escenario de récord productivo, la advertencia es clara: sin reparar las rutas nacionales del corredor portuario, la logística puede transformarse en el principal límite para la competitividad regional.

Mostrar más
Volver al botón superior