02 - Villa Gob. Gálvez

Denuncian que se agrava la crisis del Frigorífico Euro de Gobernador Gálvez

Trabajadores denuncian despidos, sueldos adeudados y robos dentro de la planta tomada, mientras esperan respuestas en el Ministerio de Trabajo.

Compartir:

La situación del Frigorífico Euro SA de Villa Gobernador Gálvez atraviesa uno de sus momentos más críticos. A los despidos, la paralización de la actividad y la falta de pago de salarios, ahora se agregan reiterados episodios de inseguridad dentro del establecimiento, ocupado por los trabajadores desde hace más de un mes.

Según relataron los empleados, el conflicto se arrastra desde comienzos de 2025, cuando comenzaron las cesantías y los pagos parciales. “Nos mandaban a casa y nos pagaban la mitad del sueldo”, explicó Fabiana, trabajadora del frigorífico, al describir el deterioro progresivo de las condiciones laborales.

La falta de respuestas derivó en la toma de la planta, donde permanecen desde hace 41 días. Los trabajadores denuncian que llevan tres meses sin cobrar los salarios ni el aguinaldo, y que se sostienen gracias a la solidaridad de vecinos y organizaciones. “Nos mantenemos con la ayuda de la gente, con eso sostenemos la olla popular”, afirmó.

En las últimas semanas, el conflicto se agravó con robos dentro del predio. “Se llevan materia prima, mercadería y cables de alto voltaje. Incluso rompieron un caño de gas y tuvieron que intervenir los bomberos”, denunció Fabiana, quien remarcó que la empresa no da respuestas claras y que este lunes 22 de diciembre habrá una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo.

Mostrar más
Volver al botón superior