Rosario

El adolescente golpeado será dado de alta: “Hay que hablar de cómo manejar la violencia”

Compartir:

La violencia está cada vez más presente y también afecta a los jóvenes. Valentino, el adolescente que fue golpeado a la salida de una graduación, será dado de alta hoy en un caso que no deja de ser una advertencia.

"Estoy preocupada por Valen y por la cantidad de pibes que viven esto cada fin de semana. Atravesados por el alcohol, por la violencia, por no poder expresar lo que les pasa con palabras", comentó Corina, la mamá del joven de 17 años.

Valentino fue una graduación en el Metropolitano y luego con amigos se dirigió al Patio de la Madera. Se encontró con dos chicos, y discutieron. El momento, que quedó filmado, terminó con él golpeado y desmayado en el piso.

"Discutieron, Valen todavía no sabe decirme por qué. Obviamente, me hago cargo, mi hijo estaba alcoholizado, el amigo también. Me hago cargo, no está bien, lo hablo permanentemente con mi hijo. Aparentemente los otros chicos también estaban alcoholizados. Hubo una pequeña discusión que duró segundos, hasta que uno de los chicos le pega una trompada que hace que se desmaye y caiga al piso completamente desmayado", detalló al móvil de Cadena OH!

Esto a Valentín le provocó una pequeña fisura en el hueso atrás de la oreja derecha, un sangrado importante en el oído y un coagulo de sangre que está en el lóbulo derecho. Esto hizo que estuviera internado desde ayer en cuidados intensivos en el Hospital Clemente Álvarez.

"Los otros chicos son jugadores de rugby, hay una diferencia física importante entre ellos. Hay diferencia en la fuerza, en las formas. Hay que empezar a educar desde otro lugar, cómo manejar la fuerza, como se gestiona lo que pasa. Nosotros hicimos la denuncia correspondiente, no sé si los otros chicos son menores o no. Los amigos de mis hijos empezaron a ver quiénes eran, porque no los conocen tampoco. Su recuperación es reposo, mucho cuidado, no puede hacer ningún tipo de deporte. Ante cualquier indicio, hay que venir de urgencia para acá. Estar atentos que no convulsione, no vomite".

El hecho recuerda al trágico caso de Fernando Baez Sosa, el joven que murió golpeado a la salida de un boliche.

"El caso de Fernando para nuestra familia fue un ante y un despúes. Tengo dos hijos adolescentes, yo trabajo con adolescentes, hablo mucho… en los talleres de coaching hablamos de todo, de la sexualidad, de los tabú, de la violencia, de no poder resolver un conflicto si no es a través de la pelea", apuntó Corina.

"Hay que explicarles a los chicos que si hay un lío, hay que alejarse, no es de cagón. Cuidarse es quererse, siempre habrá quien te quiera amedrentar. Acá le pasó a mi hijo, pero le podría haber pasado a cualquiera", dijo por último.

Escuchar también audio completo:

Cadena OH! · Móvil desde el HECA con la madre de un adolescente brutalmente golpeado

La noticia El adolescente golpeado será dado de alta: "Hay que hablar de cómo manejar la violencia" se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior