San Lorenzo avanza con la recuperación del Paseo de la Libertad
El municipio ejecuta obras para renovar la zona ribereña, con miradores, veredas iluminadas y sectores recreativos.

La Municipalidad de San Lorenzo continúa con la recuperación del Paseo de la Libertad, un espacio emblemático del Campo de la Gloria. El proyecto, con un avance del 60%, busca integrar las bajadas Urquiza, Belgrano y Santos Palacios mediante veredas iluminadas, áreas de descanso, sectores de pesca y nuevos miradores al río.
El intendente Leonardo Raimundo destacó el impacto del proyecto al señalar: “Lo que se está haciendo es la unión de las bajadas Urquiza, Belgrano y Santos Palacios con una vereda iluminada, más dos grandes miradores al río con sectores de pesca”. Además, agregó que “a partir de esta intervención, vamos a recuperar con un nuevo diseño un lugar emblemático de la ciudad de San Lorenzo”.
La obra incluye la instalación de iluminación LED, mobiliario urbano, forestación y barandas de seguridad. El diseño técnico fue elaborado junto al área Hídrica de la provincia, garantizando la factibilidad y seguridad de la intervención.
Este proyecto se suma a las mejoras realizadas en 2021, cuando se inauguró el paseo superior de la defensa con luminarias, veredas y escaleras.