Del Frade pidió que el gobierno intervenga para salvar empleos en IDM San Lorenzo
La planta química licenció a los trabajadores tras no superar una inspección ambiental. "Hay un centenar de puestos en riesgo en San Lorenzo" explicó el legislador.

El diputado provincial Carlos del Frade presentó un pedido de informes en la Legislatura para que el gobierno santafesino intervenga ante la crítica situación que atraviesa la empresa IDM.
La empresa se dedica al tratamiento de residuos en San Lorenzo. Según el legislador, la planta enfrenta graves irregularidades laborales y ambientales.
“Casi un centenar de empleados de la planta de tratamiento de residuos denuncian suspensiones y reducción salarial tras no superar una inspección medioambiental”, reiteró Del Frade en su presentación legislativa.
El diputado señaló que los operarios pidieron que se realicen las adecuaciones necesarias sin cerrar la planta, y reclamaron que se mantenga el pago completo de sus salarios. “Reclaman la intervención de los gobiernos provincial y nacional para evitar el cierre definitivo del establecimiento”, concluyó.