Cordón industrial

Vicentin asegura producción y empleo con nuevos contratos de fazones

Los acuerdos con grandes agroexportadoras garantizan actividad hasta 2026. También estabilidad laboral en San Lorenzo y Ricardone.

Compartir:

Los interventores Guillermo Nudenberg y Andrés Shocron confirmaron la continuidad operativa en todas las plantas industriales del grupo, gracias a nuevos contratos de fazones firmados con Bunge, Dreyfus, Molinos Agro, Grassi y la Unión Agrícola de Avellaneda. Los acuerdos aseguran la producción durante todo 2026 y dan previsibilidad al empleo en el Cordón Industrial y el norte santafesino.

Según el informe presentado ante el juez del concurso preventivo, los convenios permiten mantener la molienda, el almacenamiento y los servicios conexos en las plantas de San Lorenzo y Ricardone, además de garantizar la actividad de la planta de bioetanol en Avellaneda. “Podemos concluir que tendremos las operaciones en marcha, más allá de las vicisitudes procesales que puedan suscitarse en estos obrados”, afirmaron los interventores.

En San Lorenzo, se prorrogaron los contratos para la molienda de soja hasta diciembre de 2025 y ya se recibieron ofertas firmes para extender la operación durante todo 2026.

En Ricardone, se cerraron acuerdos para el fazón de girasol desde enero hasta octubre del próximo año. En ambos casos, las empresas participantes distribuirán las capacidades fabriles de manera proporcional, bajo las mismas condiciones contractuales, incluyendo servicios logísticos y adelantos financieros para cubrir los mantenimientos anuales.

Mostrar más
Volver al botón superior