Milei autorizó créditos para reactivar obras estratégicas en el Cordón Industrial
El Gobierno transfirió $4.500 millones para la planta potabilizadora de Baigorria. También avanzó en créditos internacionales para accesos portuarios.

El Gobierno nacional transfirió este miércoles 4.500 millones de pesos a Santa Fe para reactivar las obras en la planta potabilizadora de Granadero Baigorria, un proyecto estratégico para el abastecimiento de agua del área metropolitana del Gran Rosario.
La obra, financiada en conjunto entre Nación y Provincia, busca ampliar la capacidad de potabilización y modernizar los procesos de distribución de agua. Desde la Casa Gris destacaron que la transferencia “garantiza la continuidad de una infraestructura esencial” y representa una señal de acercamiento político e institucional entre ambos gobiernos.
En paralelo, el Ministerio de Economía nacional avanzó en la autorización de créditos del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) por 150 millones de dólares para obras de infraestructura vial en los accesos a los puertos del Cordón Industrial.
Ambos proyectos habían sufrido demoras administrativas, pero se reactivaron tras las elecciones, en un contexto donde Javier Milei busca mostrar una postura más dialoguista con los gobernadores.
