Newells

El paso en falso de Benedetto por Newell’s: decepción y final anticipado

Compartir:

Asumió Lucas Bernardi como técnico de Newell's y empezó con las decisiones fuertes: en las últimas horas, el DT le comunicó a Darío Benedetto que no lo tendrá en cuenta para estos últimos tres partidos del Clausura y se resolvió su salida de común acuerdo. Un paso para el olvido…

El actual entrenador leproso le fue claro al Pipa diciéndole que no iba a contar con él en estas últimas fechas. El delantero tenía contrato hasta junio del 2026 y, ante esta situación, las partes terminaron acordando su desvinculación.

Su paso por Rosario fue fugaz: cuatro meses y medio. Llegó por pedido expreso de Cristian Fabbiani. El Pipa había jugado doce partidos en Olimpia de Paraguay, donde no convirtió. Venía arrastrando una sequía importante, ya que su último gol fue en febrero del 2024 (con Boca ante Tigre). Un mensaje de Fabbiani por Instagram terminó de convencerlo y a mediados de junio se puso la camiseta rojinegra.

Arribó como una apuesta, esperando que aparezca algo de esa jerarquía demostrada en Boca años atrás. "Yo quería al Pipa. El dulce ya me lo dieron", había reconocido el Ogro acerca del refuerzo que pidió. Comenzó disputando algunos amistosos de pretemporada en los que convirtió y de a poco parecía que empezaba a amigarse con la redonda. Pero en la última etapa de preparación, que se llevó a cabo en México, el nueve sufrió una lesión muscular a la media hora del primer amistoso, que lo dejó afuera de las primeras fechas del Clausura.

Pasó un mes y el ex Boca ya estaba en condiciones de hacer su debut en el Rojinegro. Hasta que en un entrenamiento previo a recibir a Central Córdoba, el delantero tuvo un mal movimiento que encendió las alarmas por una posible lesión de gravedad pero los resultados arrojaron un desgarro en el aductor.

El objetivo fue recuperarse a contrarreloj y estar a disposición para el Clásico Rosarino. A los veinte días, Newell's visitó a Central y Fabbiani llamó a Benedetto para ingresar en los minutos finales. Justo cuando estaba en la línea de cal esperando que el cuarto árbitro levante el cartel, Ángel Di María clavó el tiro libre al ángulo para la victoria Canalla. Un debut para el olvido.

Post derrota en Arroyito, el delantero de 35 años tuvo su primer partido como titular y primeros minutos en el Coloso pero el Ogro lo reemplazó en el entretiempo en la caída ante Barracas Central. Luego, NOB venció en casa a Atlético Tucumán y el Pipa disputó todo el segundo tiempo. Volvió a ser de la partida con Belgrano en las duras derrotas por la Copa Argentina y el Clausura. Con la particularidad de que en Córdoba tuvo la posibilidad de "sacarse la mufa" de penal, pero el arquero Pirata se quedó en el medio y le ganó el duelo al bueno de Darío, que ejecutó con displicencia. Ante Estudiantes fue la última de sus cuatro titularidades. Sumó minutos versus Boca (en su regreso a la Bombonera), Tigre y Argentinos Juniors.

En total, Darío Benedetto disputó nueve partidos en Newell’s (409 minutos) y se marchó sin convertir, como en Querétaro y Olimpia. Si bien es cierto que el contexto no ayudó por los tantos problemas institucionales que viene acumulando el conjunto rosarino en uno de los peores momentos de su historia, un equipo que está entre los que menos puntos sumó en el año y un técnico que en el segundo semestre tomó decisiones catastróficas. Un combo explosivo. Fueron noches y mañanas tristes.

La noticia El paso en falso de Benedetto por Newell’s: decepción y final anticipado se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior