Nacionales

Evalúan que haya 190 días de clases en todo el país en 2022

Compartir:

El Gobierno busca fijar un piso de 190 días de clases en todo el país para el 2022. En este sentido, el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, se lo planteará este jueves a sus pares provinciales en una sesión del Consejo Federal.

Desde 2003, cuando se sancionó la Ley 25.864, se les exige a las provincias alcanzar un mínimo de 180 días de clase. Ese piso se incumple sistemáticamente, ya sea por calendarios acotados, jornadas institucionales, paros docentes u otros motivos.

Leer también: Habrá tres fechas para el fin de las clases en la provincia

Hasta el momento, solo dos distritos informaron sus calendarios para el próximo año. Por un lado, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) empezará en los tres niveles educativos obligatorios -inicial, primaria y secundaria- el 21 de febrero y terminará el 21 de diciembre. La otra jurisdicción es Córdoba. Las escuelas cordobesas retomarán la actividad el lunes 2 de marzo y seguirán abiertas hasta el 19 de diciembre.

Si bien en el resto del país todavía no está definido, es muy probable que las provincias trabajen con calendarios similares al dispuesto por Córdoba. Es decir, el comienzo del ciclo lectivo en marzo y un cierre en diciembre, cerca de las fiestas, informó Infobae.

La entrada Evalúan que haya 190 días de clases en todo el país en 2022 se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior