San Lorenzo aprobó nuevo refuerzo presupuestario para pagar salarios
El Concejo destinó 3.200 millones de pesos para cubrir el aumento del 6% en los haberes de los trabajadores municipales.

Los concejales aprobaron un refuerzo presupuestario de 3.200 millones de pesos destinado a cubrir los salarios de los trabajadores municipales tras la aplicación de la cláusula gatillo, que implica un aumento del 6% en los haberes durante el último trimestre del año.
El Departamento Ejecutivo Municipal solicitó 3.000 millones de pesos para el personal de planta y 200 millones adicionales para los trabajadores del Concejo. Desde el oficialismo señalaron que “es una cuestión administrativa, no se está requiriendo ningún tipo de crédito” y que el refuerzo forma parte de la planificación habitual en contextos de inflación.
Según explicó el concejal Hernán Ore, la masa salarial municipal equivale a aproximadamente mil millones de pesos mensuales, por lo que este refuerzo asegura la continuidad de los pagos sin comprometer otras partidas del presupuesto 2024. La medida fue aprobada unanimemente, pese a cuestionamientos de la oposición por realizarse en un año electoral.
Desde la oposición se solicitó además un informe sobre la rendición de cuentas de este dinero, pedido que finalmente fue rechazado. La presidencia del Concejo aclaró que este tipo de refuerzos se viene aprobando en los últimos años, mencionando que en la gestión anterior el monto alcanzó los 8.000 millones de pesos.