San Lorenzo en alerta por posible cierre de la planta de tratamiento de residuos IDM
"Más del empleados enfrentan suspensiones y sueldos reducidos por problemas medioambientales" informó el gremio.

Más de un centenar de operarios de la planta de tratamiento de residuos IDM en San Lorenzo cobran entre el 65 % de sus salarios, ante el riesgo de cierre de la empresa por cuestiones medioambientales, informaron fuentes del Sindicato de Trabajadores Químicos.
Los empleados se manifestaron frente a la planta junto al gremio, solicitando que los gobiernos nacional y provincial emitan la autorización necesaria para continuar operando. El secretario general del Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Afines de San Lorenzo, Julio Barroso, explicó: “Estas fábricas, para poder funcionar, necesitan una clave que emite Medio Ambiente de la provincia y de Nación”.
Barroso enfatizó: “Sabemos que hay cosas para corregir en la planta que nosotros no tenemos ninguna objeción… pero con la fábrica funcionando y con la gente trabajando y cobrando el 100 %”. El dirigente destacó que cuentan con un equipo de asesores en medio ambiente que alertan que “solamente se está tratando el 6 % del residuo que se genera”, lo que representa un riesgo para todas las comunidades de la región.
El gremialista advirtió sobre la gravedad de la situación: “Es una bomba de tiempo para las comunidades en las que estamos, todo incierto, necesitamos que los residuos se traten porque nosotros vivimos en esta zona, vivimos con nuestra familia, criamos nuestros hijos”. El reclamo busca garantizar que la planta continúe operando mientras se corrigen las deficiencias ambientales, protegiendo tanto a los trabajadores como a la población.