Nacionales

Nación dará a conocer hoy las medidas para monotributistas y autónomos

Compartir:

En el marco de la crisis por el coronavirus, el presidente de la Nación anunció que este lunes se “va a dar a conocer cómo resolveremos el problema de los taxistas, del monotributista, de la pequeña empresa y de los comerciantes”.

Leer también: “Se van a juntar los muertos en camiones” si Chaco no cumple la cuarentena

En la elaboración de estas medidas trabajó durante el fin de semana, prácticamente todo el gabinete económico, tanto de manera presencial como vía remota.

Lo que se estudia es otorgar una suma fija para monotrobutistas y autónomos de las categorías bajas, definir que no habrá obligación de pagar el monotributo, una postergación para jubilados del pago de servicios y como anticipó el propio Presidente se prohibirá el corte de los servicios esenciales como luz, gas, agua e internet.

Déficit

Algunos economistas apuestan a que la recesión oficiará en parte de freno a la suba de los precios. Lo cierto es que al menos en el rubro de alimentos y bebidas este razonamiento no se viene cumpliendo. Los cálculos hablan de que la caída del PBI para este año podría ubicarse en una franja que va del 2,5% a 5%.

Con información de Ámbito Financiero.

Mostrar más
Volver al botón superior