Uno de los acusados por el crimen de Lucas fue declarado inimputable
Pablo Ismael Ibáñez, uno de los detenidos por el crimen de Lucas Cicarelli el fin de semana pasado en Moreno y el río Paraná, fue declarado inimputable este miércoles durante la audiencia imputativa en la que se creía que ambos sospechosos iban a terminar acusados por el homicidio. Ibáñez fue examinado por médicos que determinaron que no comprende la criminalidad de sus actos. El otro detenido, Andrés Rodrigo Frontera (38) sí será imputado por homicidio en ocasión de robo.
Ibáñez (30) quedará a resguardo de la junta médica para que elabore un nuevo informe. Según la fiscal del caso, Agustina Eiris, es el que portaba el arma de fuego cuando asaltaron al muchacho mientras compartía un jugo con su novia este domingo por la madrugada.
La audiencia se llevaba a cabo este mediodía en la sala 8 del Centro de Justicia Penal con Frontera e Ibáñez presentes. En el público presente estuvieron Martina, novia de la víctima, que fue asaltada y vio cómo mataban a su pareja, los familiares de Lucas y de los imputados.
Ibáñez fue aprehendido 14 veces en el último año, seis de ellas por robo. En junio pasado había sido demorado con una réplica de arma de fuego. Por su parte, Frontera acumuló detenciones entre 2016 y 2010 por robo calificado y estuvo preso en Coronda.
De acuerdo a la acusación de la fiscal, ambos atacaron a Lucas y Martina el domingo a las 3 de la madrugada en el sector situado entre la baranda de seguridad y la barranca, sustrajeron la mochila de la joven y empujaron a Cicarelli en medio de un forcejeo producto de la resistencia al asalto.
La noticia Uno de los acusados por el crimen de Lucas fue declarado inimputable se publicó primero en Sin Mordaza.