Cordón industrial

Molinos y Dreyfus solicitan excluir al fondo que compró Celulosa de la votación

Las empresas solicitan que Avir South no vote en el cramdown de Vicentin, alegando que no es un acreedor original.

Compartir:

Molinos Agro S.A. y Louis Dreyfus Company (LDC) presentaron ante el juez del concurso de Vicentin S.A.I.C. un reclamo para excluir del voto a Avir South S.A.R.L., acreedora controlada indirectamente por CIMA, Grassi y sus abogados, durante el proceso de cramdown de la empresa agroexportadora.

En su presentación, las compañías argumentan que Avir South no es un acreedor original, sino que adquirió créditos en forma posterior, mediante una estructura financiera y societaria offshore, lo que compromete la transparencia del proceso. Según la documentación aportada, los fondos que Avir South utilizó para la compra de créditos (equivalentes al 37% del pasivo computable de Vicentin) provinieron de Soripel S.A. (Uruguay), vinculada a CIMA Investments, Scarlett Sunset Ltd. (Bahamas), Comfi S.A. (Rosario) y Invergrain Corp. (Islas Vírgenes Británicas), todas sociedades relacionadas con los grupos involucrados.

Molinos y LDC subrayaron que el fondo CIMA adquirió recientemente los créditos de Celulosa S.A. por 1 dólar, comprometiéndose a invertir 18 millones de dólares para reactivar la papelera en el Cordón Industrial. Por ello, señalaron: “Nuestra presentación busca preservar la transparencia del proceso y garantizar que los acreedores genuinos mantengan el poder y la libertad de decidir entre las propuestas presentadas. No puede permitirse que estructuras indirectas predeterminen el resultado de un concurso de esta magnitud”.

Las compañías sostienen que permitir votar a Avir South abriría la puerta al ‘tráfico de votos’ y a una manipulación del resultado del cramdown, en perjuicio de los demás acreedores. Reafirmaron su compromiso con un proceso transparente, equitativo y ajustado a derecho, que garantice igualdad de condiciones y libertad de decisión para todos los acreedores genuinos involucrados.

Fuente: SL 24 

Mostrar más
Volver al botón superior