Cordón industrial

Profertil llega a un acuerdo con agentes de la empresa de vigilancia

El convenio garantiza la continuidad laboral y el reconocimiento de la antigüedad de los trabajadores tras la intervención de la empresa de fertilizantes.

Compartir:

El conflicto que se avecinaba en la planta de Profertil, en Puerto General San Martín, encontró finalmente una salida. Tras gestiones del Sindicato Único de Trabajadores de la Vigilancia Privada del Departamento San Lorenzo (SUTRAVIP), se alcanzó un principio de acuerdo que asegura la continuidad laboral y el reconocimiento de la antigüedad de todos los vigiladores del servicio de seguridad privada.

La situación había tomado estado público luego de que el gremio anunciara medidas de fuerza por la falta de garantías en el traspaso de la empresa de vigilancia. Sin embargo, una reunión de último momento permitió desactivar el conflicto y mantener la paz social.

Según informaron fuentes sindicales, la intervención directa de Profertil fue determinante: “El traspaso será estrictamente administrativo, tal como veníamos reclamando. Los trabajadores mantendrán sus puestos, su antigüedad y todos los derechos adquiridos”. La compañía se comprometió a no innovar en las condiciones contractuales del personal.

En los próximos días, la empresa Watchman dejará de prestar el servicio de vigilancia en la planta, siendo reemplazada por Securion, que asumirá la tarea sin modificaciones en las condiciones laborales del personal, asegurando la estabilidad y continuidad de todos los trabajadores.

Mostrar más
Volver al botón superior