Tormentas marcarán el fin de semana largo en Rosario
Luego de varios días con clima primaveral, el Servicio Meteorológico Nacional anticipa un cambio de tiempo para el fin de semana largo, con condiciones inestables y la llegada de un frente frío. El viernes feriado será caluroso, con aumento de nubosidad y viento del norte que rotará al este hacia la noche. La temperatura máxima rondará los 29 grados.
El Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático SAT informó que “a partir de las primeras horas del sábado se espera una desmejora gradual en las condiciones de tiempo, debido al ingreso de un frente frío”. Durante la jornada se formarán chaparrones, lluvias y tormentas de variada intensidad, acompañadas por ráfagas fuertes de viento que afectarán primero al sur provincial y luego al resto del territorio.
Según los pronósticos, los eventos más intensos se concentrarán en el sur, centro-este y extremo noreste de la provincia, mientras que el resto de las zonas registrarán precipitaciones más aisladas. Las ráfagas podrían superar los 60 km/h, especialmente durante la tarde del sábado, con un marcado cambio en la dirección del viento.
El domingo será un día ventoso, con ráfagas que podrían alcanzar hasta 70 km/h debido a la formación de un centro de baja presión sobre Entre Ríos. Las condiciones comenzarán a mejorar el lunes, aunque con un descenso significativo de las temperaturas mínimas, que pondrá fin al período cálido de los últimos días.
La noticia Tormentas marcarán el fin de semana largo en Rosario se publicó primero en Sin Mordaza.