“Te vas a pasar para el otro lado”: los chats del enfermero del Pami
La Justicia federal imputó a Luis Emanuel B., enfermero del Policlínico Pami II de Rosario, acusado de robar y vender fentanilo y otras sustancias hospitalarias peligrosas para la salud. La investigación se inició tras la muerte de un hombre en 2023, quien se habría inyectado drogas provistas por el acusado.
Los chats hallados en el celular del fallecido fueron parte de las pruebas presentadas. En una de las conversaciones, el enfermero le dijo: “Vecuronio. Así se llama. Es dos veces más fuerte”. El comprador, identificado como E., respondió: “¿Si te pasás con eso te vas con Jesús?”. Días después, fue encontrado sin vida con una jeringa y un frasco del mismo lote de bromuro de vecuronio hallado luego en la casa del imputado.
Según la acusación de los fiscales Matías Mené y Soledad García, el enfermero obtenía las drogas en su lugar de trabajo y las ofrecía por redes sociales bajo los nombres de usuario “EmmaBz122” o “Luisfa”. En los mensajes, daba instrucciones sobre cómo aplicarse las dosis y advertía: “Te vas a pasar para el otro lado”. En su domicilio se incautaron ampollas de fentanilo, vecuronio, jeringas y medicamentos de uso hospitalario.
El juez federal Román Lanzón consideró el caso “gravísimo” y dictó prisión preventiva por 150 días. Además, en la casa de los padres del acusado, en Concepción del Uruguay, se halló un arma de fuego calibre .22. Los fiscales sostienen que el enfermero desviaba los fármacos de la cadena de distribución del Pami II y los comercializaba como drogas recreativas.
La noticia "Te vas a pasar para el otro lado": los chats del enfermero del Pami se publicó primero en Sin Mordaza.