Nacionales

Procesaron al gendarme acusado de herir al fotógrafo Pablo Grillo durante la represión a jubilados

Compartir:

La jueza federal María Servini dictó el procesamiento del gendarme Héctor Jesús Guerrero, acusado de haber disparado una granada de gas lacrimógeno que impactó en el fotógrafo Pablo Grillo durante la movilización de jubilados del pasado 12 de marzo.

De acuerdo con la investigación, existen pruebas suficientes para acreditar que efectuó el disparo en forma horizontal y fuera del protocolo establecido. Esto incluso “sabiendo que su accionar podía poner en peligro la integridad física o incluso la vida de las personas que estaban frente a él”.

El agente fue imputado por los delitos de lesiones gravísimas y abuso de armas reiterado en cinco ocasiones, agravado por su condición de miembro de una fuerza de seguridad.

El fallo de Servini destaca que las imágenes del operativo muestran que el disparo fue realizado de manera directa hacia los manifestantes. Esto quiere decir que al momento del accionar estaba con plena visibilidad y sin obstáculos. Las cintas de video dan por tierra uno de los argumentos de la defensa que aludía a la falta de claridad en el entorno.

El otro tramo del expediente se señala que Guerrero cuenta con amplia experiencia en el manejo de armas. El acusado hasta al 21 de marzo de 2025 cumplía funciones como instructor de tiro en la Sección de Empleo Inmediato de la fuerza.

Además, la magistrada ordenó un embargo de 203 millones de pesos para cubrir eventuales indemnizaciones y costas judiciales. Al momento no se dispuso prisión preventiva. Si deberá fijar domicilio, informar cualquier ausencia mayor a 72 horas y presentarse mensualmente en una delegación de la Policía Federal.

La noticia Procesaron al gendarme acusado de herir al fotógrafo Pablo Grillo durante la represión a jubilados se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior