La sanción que sufrirá Rosario Central por las banderas obscenas contra el Ogro Fabbiani
El Ministerio de Seguridad de Santa Fe decidió sancionar a Rosario Central por las obscenas cargadas contra Cristian Fabbiani, director técnico de Newell's, en banderas exhibidas el domingo pasado en el Gigante de Arroyito durante el empate por 1-1 contra Boca.
Según trascendió, las autoridades impusieron que no podrá haber banderas en la platea del río y la popular de Regatas (donde también estarán prohibidos los instrumentos de percusión y viento) en el encuentro con Talleres, este domingo por la fecha 9 de la Zona B del Torneo Clausura. A su vez, en un comunicado el club informó una sanción económica (500 entradas) por parte de la Liga Profesional.
El domingo, en el empate por 1-1 contra Boca, a los 21 minutos del encuentro (por la diferencia de victorias ante Newell's en el historial), sobre la platea del río se desplegó una bandera con dos protagonistas: un "Canaya" (con Y, como explicó Roberto Fontanarrosa al crear ese personaje que apareció en reiteradas oportunidades en la camiseta desde 2007) y Cristian Fabbiani, personificado como Fiona de la película Shrek debido a su apodo de ogro.
Mientras, en la Popular Regatas hubo otra cargada igual de obscena: una bandera en forma de pene con la leyenda "siempre lo tendrás", que tiraba un líquido sobre otro trapo con el rostro de Fabbiani. Cargadas que no tardaron en volverse virales en redes sociales y que, pocos días después, la dirigencia Canalla repudió formalmente.
"Esta Comisión Directiva de Rosario Central no comparte las manifestaciones que se hicieron en algunas tribunas del Gigante de Arroyito", afirmaron. Y añadieron: "Esta forma obscena de manifestarse no representa el pensamiento ni la manera de actuar de esta CD".
"Ante los hechos mencionados, el club se hace responsable y se encargará de que este tipo de conductas y objetos no se repitan de ninguna manera en el futuro. Invitamos a todos los socios e hinchas a vivir la pasión por Rosario Central de manera responsable y respetuosa, celebrando el fútbol dentro de los valores que siempre nos identificaron", aseguraron. Y sentenciaron: "Juntos hacemos grande al club, dentro y fuera de la cancha".
Poco después de la publicación del comunicado, Gonzalo Belloso -presidente de Central- se expresó en redes sociales y le pidió perdón al Ogro Fabbiani. "Adhiero a cada palabra de este comunicado. En cada lugar en el que me tocó ser dirigente siempre luché porque el fútbol sea una verdadera fiesta, y lo ocurrido no lo representa. Quiero pedir disculpas públicamente a Cristian Fabbiani, amigo mío del fútbol hace más de 25 años", afirmó.
La noticia La sanción que sufrirá Rosario Central por las banderas obscenas contra el Ogro Fabbiani se publicó primero en Sin Mordaza.