Pami Rosario quitó el desayuno a jubilados que se hacen estudios
El Pami suspendió de manera permanente el desayuno que se entregaba a los jubilados y jubiladas que concurren a realizarse análisis de sangre en los policlínicos Pami 1 y Pami 2 de Rosario. La decisión, adoptada sin explicaciones oficiales, generó malestar entre los beneficiarios de la obra social.
Desde el Frente de Jubilados en Lucha (Frejel) calificaron la medida como un “acto de crueldad absoluta y totalmente innecesaria”, ya que se trataba de un servicio de bajo costo que significaba un gesto de empatía hacia los adultos mayores. “Ni siquiera van a poder tomar un mísero mate cocido con dos galletitas después de haberse hecho un análisis”, denunciaron en un comunicado.
Ante esta situación, jubilados nucleados en Frejel junto a trabajadores del organismo realizaron un desayuno solidario frente al policlínico Pami 2, con el objetivo de visibilizar el reclamo y denunciar las políticas de ajuste que afectan a la obra social.
La secretaria gremial de ATE en Pami Rosario, Melina Gutiérrez, sostuvo que la medida se debe a la finalización de la licitación con la empresa Catering Gourmet. “Estamos visibilizando y haciendo un desayuno simbólico, ofreciendo un mate cocido y reclamando que se vuelva a dar este servicio”, expresó.
La noticia Pami Rosario quitó el desayuno a jubilados que se hacen estudios se publicó primero en Sin Mordaza.