Provinciales

Más de 16 mil alumnos volvieron a la escuela en el 2021

Compartir:

Más de 16 mil adolescentes fueron rematriculados durante el ciclo lectivo 2021 luego que se registrara una importante deserción como consecuencia de la inédita situación sanitaria. La cifra representa algo más del dos por ciento del alumnado de la provincia.

A nivel nacional se estima que más de un millón de alumnos en toda la Argentina perdieron el vínculo pedagógico durante el 2020, mientras que aún no logró revincularse casi el 50 por ciento del total.

En la provincia de Santa Fe, unos 16 mil estudiantes regresaron a la escuela este año motivado por una mejora en la situación sanitaria, el regreso a la presencialidad y la vacunación a menores.

Por otra parte, desde el Ministerio de Educación ya planean un posible escenario para el ciclo lectivo 2022 con nuevas estrategias, aspectos prioritarios y pilares pedagógicos. En tanto, de aquí hasta marzo, se tendrá especial dedicación a "poner en orden todas las escuelas para ir generando las condiciones de un comienzo ordenado y con todas las chicas y los chicos sentados cada uno en su banco”, señalaron desde la cartera.

“Entendemos que no es posible hablar de calidad educativa si los chicos no están dentro de la escuela, ese es el primer indicador; el segundo es la justicia educativa, y ambos se vinculan precisamente con el cuidado a los recorridos e itinerarios que hacen todas y todos los estudiantes por eso para el ciclo lectivo 2022”, agregaron.

La entrada Más de 16 mil alumnos volvieron a la escuela en el 2021 se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior