La Copa Argentina, el único salvavidas que le queda a Fabbiani en Newell’s
La nueva derrota en el Clásico frente a Rosario Central, la quinta al hilo, caló hondo en Newell's y dejó secuelas. Cristian Fabbiani, quien hasta aquí era respaldado por los hinchas, bajó varios escalones en la consideración y perdió mucho crédito. Ahora, el único salvavidas que tiene es la Copa Argentina.
El cuadro del torneo le dio un guiño y evitó varios pesos pesados en cada llave. Debutó con Kimberley y pasó por penales, mientras que luego venció con autoridad a Defensa y Justicia.
En octavos todo indicaba que el rival era Boca Juniors, pero Atlético Tucumán tuvo otros planes y metió un batacazo. En el duelo mano a mano, la Lepra jugó un partidazo y le ganó por 3-2 al Decano para llegar a cuartos.
En esa instancia, la lógica indicaba que se enfrentaría a Independiente, no obstante Belgrano fue el ganador de la llave. Y ahora en el Parque Independencia esperan con ansias la confirmación de la fecha y la sede para ese partido con los cordobeses.
Ese duelo será clave para el futuro del Rojinegro. La caída en el Gigante no dejó margen para el error. A diferencia de otras ocasiones, el Ogro tiene revancha rápida con la Copa Argentina. Si bien no fue el objetivo inicial del año, ahora pasó a ser el torneo más importante en mucho tiempo.
Todas las cartas serán echadas en ese torneo. Si Newell's no logra el título, con un cuadro que fue bastante benévolo, la estadía de Fabbiani en el Parque tendrá un cierre mucho más rápido de lo pensado.
La noticia La Copa Argentina, el único salvavidas que le queda a Fabbiani en Newell's se publicó primero en Sin Mordaza.