Quedó en prisión preventiva el policía acusado de intentar matar a su expareja en Santa Fe
Quedó en prisión preventiva un policía de 53 años e iniciales COM al que se investiga por la tentativa de femicidio de su pareja, cometida con su arma reglamentaria en la ciudad de Santa Fe.
La medida cautelar fue dispuesta por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sebastián Szeifert, en una audiencia que se realizó este mediodía en los tribunales de la capital provincial. Por su parte, el hombre investigado participó de forma remota.
El fiscal Roberto Olcese está a cargo de la investigación y es quien solicitó que el imputado transite el proceso judicial privado de su libertad. En tal sentido, valoró que "el magistrado consideró acreditadas la materialidad del hecho y la calificación penal, así como los peligros de fuga y de entorpecimiento probatorio que ameritaban la prisión preventiva".
En cuanto a la situación procesal del imputado, Olcese precisó que "el juez dispuso el traslado a la órbita del Servicio Penitenciario", y aclaró que "actualmente, el hombre investigado está internado en el hospital José María Cullen, donde recibe atención médica en función de su cuadro psicológico". En tanto, el fiscal planteó que "a partir de un pedido de la Defensa al que no nos opusimos, el magistrado dio intervención a la Junta de Salud Mental".
Violencia
Olcese sostuvo que "el viernes 1 de este mes alrededor de las 7:00 de la mañana, el imputado trató de matar a su pareja en una casa del barrio Nueva Esperanza en la que convivían con otros integrantes de la familia". Al respecto, remarcó que "la agresión fue en un contexto de violencia de género que él ejercía desde tiempo antes en perjuicio de la víctima".
"Con una pistola calibre 9 milímetros que tenía como arma reglamentaria, el policía disparó tres proyectiles que impactaron en el cuerpo de la mujer y le provocaron graves heridas", especificó el fiscal. "No pudo concretar el objetivo de quitarle la vida porque las hijas de la pareja se interpusieron para resguardar a su madre", destacó.
Asimismo, el funcionario del MPA afirmó que "momentos después del ataque, llegaron a las inmediaciones de la vivienda agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) que habían sido alertados sobre lo sucedido".
"Al advertir la presencia de los miembros de la fuerza de seguridad, el imputado disparó con su arma reglamentaria hacia ellos, quienes repelieron los proyectiles con escudos balísticos", detalló Olcese. "El atentado fue para evitar que los uniformados cumplieran con su deber de aprehenderlo", explicó.
Sin embargo, indicó que "el GOE finalmente privó de su libertad al atacante y le secuestró el arma de fuego utilizada para cometer los ilícitos".
Calificaciones penales
El imputado es investigado como autor de una tentativa de femicidio calificado también por haber mantenido una relación de pareja con la víctima. A su vez, se le atribuyó la autoría de atentado y resistencia a la autoridad, ambos delitos calificados (por haber sido a mano armada y por ser el imputado un funcionario público).
La noticia Quedó en prisión preventiva el policía acusado de intentar matar a su expareja en Santa Fe se publicó primero en Sin Mordaza.