Santa Fe

Poletti propuso un “acuerdo histórico” por la autonomía municipal

Compartir:

El intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, expuso este lunes en la Cámara de Senadores sobre la necesidad de alcanzar un “acuerdo histórico” en materia de autonomía municipal. Sostuvo que el debate trasciende lo político-institucional y responde al “reclamo más urgente de la ciudadanía”. También advirtió que los municipios asumen competencias sin contar siempre con los recursos necesarios.

Poletti destacó la heterogeneidad entre las ciudades santafesinas en población, extensión, economía y particularidades regionales. Ante este escenario, afirmó que la provincia y los gobiernos locales deben coordinar políticas para garantizar que todos los habitantes tengan “un proyecto de vida con dignidad y derechos”.

En su discurso, remarcó que la autonomía municipal es “una herramienta esencial para la descentralización política y la revalorización de los gobiernos locales” y que la reforma debe impulsar la regionalización para abordar temas como ordenamiento territorial, movilidad interjurisdiccional, seguridad, cuidado de recursos naturales y gestión de residuos.

La ciudad de Santa Fe será sede este miércoles 13 de una audiencia pública en el Concejo Municipal sobre “Régimen Municipal, Derecho a la Ciudad y Ordenamiento Territorial”. El encuentro, en el marco de la Reforma Constitucional, busca recoger propuestas ciudadanas y se prevé que genere un amplio debate entre los convencionales.

La noticia Poletti propuso un “acuerdo histórico” por la autonomía municipal se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior