Provinciales

Comenzó la vacunación antigripal en el norte provincial

Compartir:

La Región de Salud Reconquista avanza con Campaña de Vacunación Antigripal 2022 con el firme objetivo de reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por la infección del virus influenza en la población de riesgo.

La semana pasada se llevaron a cabo jornadas de inmunización a los adultos mayores de 65 años que se encuentran en residencias de larga estadía, geriátricas y gerontológicas; como así también personal esencial (policías, bomberos, etc,) y personal de salud.

A partir de esta semana, en los efectores de salud, se comenzó con la población objetivo.

Logística y distribución

La modalidad horaria para la colocación de la antigripal en los CAPS y Hospitales de toda la zona de influencia de la Región de Salud Reconquista, es establecida por cada Efector de Salud, en función de la logística de distribución y el arribo de dosis a cada localidad, dependiendo de la demanda.

¿Quiénes deben vacunarse?

La antigripal es gratuita, puede aplicarse junto a cualquier otra vacuna, y está disponible en todos los CAPS y Hospitales públicos de la región, para los grupos de riesgo. Estos son los grupos priorizados en esta etapa que deben vacunarse:

– Personal de Salud.

– Niñas y Niños entre los 6 y 24 meses.

– Personas gestantes en cualquier trimestre de gestación.

– Puérperas (preferentemente antes del egreso de la maternidad).

– Personas de 2 a 64 años con factores de riesgo (inmunodeprimidos, diabetes, obesidad, enfermedad crónica cardíaca o respiratoria).

– Personas de 65 años y más.

La Campaña se desarrolla ininterrumpidamente desde el 2010, incorporándose la vacuna al Calendario Nacional en 2011.

La entrada Comenzó la vacunación antigripal en el norte provincial se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior