El boleto de colectivo en Santa Fe podría sufrir un nuevo aumento
Las empresas de transporte urbano de la ciudad de Santa Fe presentaron en las últimas semanas un nuevo estudio de costos que estima que el boleto de colectivo debería ubicarse en torno a los $1.700. El informe, que contempla gastos en mantenimiento, combustibles y salarios, ya está siendo analizado por el órgano de control de la Comisión de Transporte municipal.
Actualmente, el precio del boleto plano es de $1.400. De aprobarse el pedido, el aumento rondaría los $300.
El intendente Juan Pablo Poletti se refirió al tema el pasado viernes y remarcó que el municipio evalúa distintos factores antes de habilitar una nueva suba. “La ecuación entre paritarias, el valor del combustible y otros costos operativos determina si corresponde o no el incremento que solicitan”, explicó.
Poletti recordó que la última actualización del boleto en la capital provincial fue en febrero, antes incluso que en Rosario, donde se prevé que la tarifa supere los $1.800. “Por supuesto que los costos han aumentado. Las empresas lo justifican con subas en el combustible y los acuerdos salariales”, agregó.
Además, el mandatario local señaló que también se evalúa la calidad del servicio. “Queremos demostrar cómo se ha mejorado la prestación: aumentamos las frecuencias, modernizamos unidades y sumamos la línea 22”, puntualizó.
Tarifas entre las más altas del país
Según un informe reciente de la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (Aaeta), Santa Fe se encuentra en el séptimo lugar del ranking de tarifas de transporte urbano automotor. El relevamiento, correspondiente a junio de 2025, incluye 58 ciudades del país.
Las tarifas más altas se registran en Pinamar ($2.105), Bariloche ($1.895) y Pergamino ($1.774). Por el contrario, el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) mantiene los valores más bajos gracias a un mayor subsidio estatal: $472 en CABA y $473 en la provincia de Buenos Aires.
La noticia El boleto de colectivo en Santa Fe podría sufrir un nuevo aumento se publicó primero en Sin Mordaza.