Traferri recibió propuestas docentes para la reforma educativa
AMSAFE San Lorenzo presentó un proyecto que reclama salario digno, jubilación del 82% y paritarias docentes.

El senador provincial y convencional constituyente por el departamento San Lorenzo, Armando “Pipi” Traferri, se reunió con representantes de AMSAFE San Lorenzo, quienes le entregaron formalmente dos proyectos para ser incorporados en el marco de la reforma constitucional. Las propuestas del gremio docente giran en torno a la defensa de la educación pública, el reconocimiento de derechos laborales y previsionales, y la inclusión de principios establecidos en la Ley Nacional de Educación.
“Estas iniciativas coinciden en cuestiones centrales con la propuesta que presentamos desde nuestro bloque Más para Santa Fe”, afirmó Traferri, quien remarcó que uno de los pilares del proyecto del justicialismo es fortalecer el sistema educativo. Entre los ejes presentados por AMSAFE se destacan el reclamo por un salario digno, la creación de un Consejo Provincial de Educación, y la incorporación de Convenciones Colectivas de Trabajo en el sector docente.
En materia previsional, el gremio propuso garantizar una jubilación mínima del 82% móvil, administrada por el Estado, sin reducciones por leyes especiales ni cargas impositivas. También exigieron la defensa del sistema previsional solidario y la protección de los derechos adquiridos por los trabajadores de la educación. “Los docentes deben tener condiciones adecuadas para desempeñar su labor”, subrayó el legislador.
Traferri sostuvo que la educación debe ser garantizada como un derecho por parte del Estado, y reiteró su compromiso de campaña: “La respuesta a los problemas que enfrentamos como sociedad está en más y mejor educación”. Además, destacó que su proyecto habilita la creación de universidades provinciales y asegura recursos suficientes para el funcionamiento del sistema educativo en todos los niveles.