Santa Fe

Ersa se declaró en estado de alerta y podría afectar la circulación de algunas líneas

Compartir:

El servicio de transporte urbano de pasajeros podría verse afectado este jueves en la ciudad capital, debido a un conflicto gremial que involucra a la empresa ERSA. La Unión Tranviarios Automotor (UTA) declaró el estado de alerta tras el despido de un trabajador que, según el gremio, fue cesanteado “sin causa”.

“Estamos en estado de alerta por el despido de un compañero, que afecta a las líneas 1, 2, 3, 9 y 15. Desde la parte gremial estamos pidiendo su reincorporación”, explicó Sebastián Alen, representante local del sindicato.

El dirigente adelantó que, si no se obtiene una respuesta favorable por parte de la empresa durante la mañana, podrían comenzar medidas gremiales a partir del mediodía. Las acciones previstas consisten en la realización de asambleas en los puntos de partida de cada línea, lo que impactaría directamente en la frecuencia del servicio.

Desde el sindicato insisten en que las medidas podrían aplicarse “a media mañana o al mediodía”, en caso de que no prosperen las negociaciones para revertir el despido.

La noticia Ersa se declaró en estado de alerta y podría afectar la circulación de algunas líneas se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior