Cómo quedó el estadio Chiqui Tapia tras la remodelación
Barracas Central dio un gran paso camino a su vuelta al estadio Claudio Fabián "Chiqui" Tapia al reinaugurar oficialmente el recinto, lo cual acompañaron con un video mostrando el estado de las obras realizadas en los dos últimos años de cara al estreno que tendrá lugar este domingo ante Independiente Rivadavia.
Formaron parte del acto Matías Tapia (presidente del club) y el mandatario de la AFA, que llevó las riendas de la institución por casi 20 años llevándola de la Primera C a la Primera Nacional y es homenajeado en el nombre del estadio desde 2008. Un acto donde el Chiqui cortó el listón para formalizar el acto, el cual vivió con la emoción a flor de piel rodeado de presidentes de otras instituciones.
Tras un puñado de encuentros en 2023, a mediados de ese año iniciaron las obras para su renovación y ampliación que permitieron elevar la capacidad de 6000 a aproximadamente 12000 espectadores.
Fue construida una tribuna detrás de uno de los arcos, se amplió la platea y cabinas de prensa como también hubo renovación integrales en la zona de palcos que da la espalda a la calle Luna. Obras que también cuentan con mejoras en el campo de juego y también iluminación artificial, lo cual le permitirá recibir encuentros en horarios nocturnos.
Se esperaba que las obras estén finalizadas para el Torneo Apertura pero se logró cumplir el objetivo para iniciar el Clausura, ya que recibirá a Independiente Rivadavia en el reencuentro con su barrio, al que retorna tras dos años donde alternó localía entre el estadio de Huracán y Lanús. Encuentro que tendrá lugar este domingo desde las 14:30 en el marco de la Zona A.
La noticia Cómo quedó el estadio Chiqui Tapia tras la remodelación se publicó primero en Sin Mordaza.