Milei canceló su viaje a Tucumán por “razones climáticas”
El presidente Javier Milei suspendió este lunes por la noche su viaje a Tucumán, donde tenía previsto participar en la vigilia por el Día de la Independencia. Según explicó el vocero Manuel Adorni, la decisión se tomó tras recibir informes de la Casa Militar y la Fuerza Aérea Argentina que desaconsejaban el vuelo por “razones climáticas”, en referencia a la intensa niebla que ya había afectado vuelos comerciales.
El mandatario tenía previsto llegar a Tucumán cerca de las 22 para dar un discurso frente a la Casa Histórica, y regresar a Buenos Aires durante la madrugada. Sin embargo, la baja visibilidad complicó la operación aérea, tanto para el Presidente como para su equipo de ceremonial, que no pudo volar antes para organizar el acto.
La actividad oficial del 9 de Julio continuará este miércoles con un acto en el Campo Argentino de Polo, donde Milei presidirá una ceremonia con bandas militares. Mientras tanto, la suspensión del viaje a Tucumán terminó por diluir una celebración que ya preveía baja asistencia política.
Solo cuatro gobernadores habían confirmado su presencia: Osvaldo Jaldo (Tucumán), Hugo Passalacqua (Misiones), Gustavo Sáenz (Salta) y Raúl Jalil (Catamarca). Otros, como Córdoba y Entre Ríos, pensaban enviar a sus vices. La mayoría se excusó, incluidos referentes oficialistas como Pullaro, de viaje en EE.UU., y figuras más críticas como Kicillof o Insfrán. La foto política, reconocen en Casa Rosada, iba a ser escasa.
La noticia Milei canceló su viaje a Tucumán por “razones climáticas” se publicó primero en Sin Mordaza.